La Sociedad Española de Matemática Aplicada (SeMa) fue la encargada de organizar, con el apoyo logístico de Grupo Pacífico, el Internacional Congress on Industrial and Applied Mathematics - ICIAM 2019, en su novena edición.

Se trata de la mayor conferencia mundial en esta área, que tiene lugar cada cuatro años y es la primera vez que se celebra en España, donde 4.000 investigadores procedentes de 94 países presentaron durante esos días el embrión matemático de la tecnología del futuro.

La organización de este congreso planteó diversos retos que fueron solventados con éxito gracias al elevado nivel de coordinación y profesionalidad del equipo de GP. Además de las aulas de la universidad, otros emplazamientos acogieron sesiones formativas en edificios emblemáticos de la ciudad de Valencia como el Palacio de Congresos, el Palau de les Arts Reina Sofía o el Hemisfèric, llegando a concentrarse, de manera simultánea, 90 conferencias y simposios.

El Congreso fue inaugurado por SM El Rey Felipe VI acompañado de autoridades autonómicas y locales.

Al tiempo, se planteó la necesidad de crear un espacio complementario a todas estas instalaciones para poder albergar parte de las sesiones de trabajo. El departamento de Soluciones Efímeras diseñó y presentó una solución ad hoc que consistió en el montaje e instalación de una carpa climatizada con capacidad para 800 personas. En concreto, se instaló en el centro de la ciudad de Valencia una infraestructura de 1.500 m2, con una escenografía de 18×7 metros. El montaje incorporaba también una pantalla LED de 8×6 metros e iluminación perimetral.