La Asociación Española de Cirujanos (AEC) y la Fundación de Cirugía Española (FCE), celebraron el XXXI Congreso Nacional de Cirugía 2016 bajo el lema 'Cirugía, arte y evidencia'.

En referencia a reconocer que la técnica quirúrgica está relacionada con las habilidades del cirujano que la practica, pero también resalta que está basada en la evidencia científica y sustentada en la investigación.

La última edición del Congreso Nacional de Cirugía tuvo lugar del 7 al 10 de noviembre de 2016, en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, con un ambicioso programa que abarcó expertos en cirugía endocrina, esofagogástrica, hepatobiliopancreática, cirugía mayor ambulatoria, torácica y SCMITEC (Mínimaente Invasiva), entre otras áreas.

Grupo Pacífico realizó la organización integral del congreso, desde las inscripciones hasta el último detalle del encuentro, que incluyó una entrega de diferentes reconocimientos a investigadores y trabajos científicos presentados.

En una apuesta por la Comunicación, el Comité de Organización también confió en Grupo Pacífico para crear una app y una web propias del Congreso, cncirugia2016.com